23-Abril-2019...1º día.
-Hoy es la primera sesión del trimestre, hemos empezado con planificar el trimestre...
-Tras dar un par de vueltas y calentar las zonas implicadas en las pruebas físicas...hemos comenzado a realizar las pruebas físicas de:
- Salto de longitud: 1´70 m
El salto de longitud es una prueba atlética que consiste en saltar la mayor distancia posible desde un punto determinado, para trabajar los saltos de longitud podemos realizar los siguientes ejercicios:
30-Abril-2019...3º día.
-Hoy tras dar varias vueltas a la piscina y haber calentado y estirado hemos seguido realizando las pruebas físicas de:
-Circuito de balón: 8,00´´
-La prueba de circuito de balón consiste en hacer un zig zag con el balón, hasta llegar a la linea donde debes dar tres botes consecutivos, la prueba tendrá puntuación si consigues completar el circuito sin tirar ninguna de las picas anteriores.
-Circuito de agilidad: 17,50´´
-La primera parte de la prueba es parecida a circuito de balón pues en los dos hay que correr en zig zag pero en este caso sin balón. Hay que pasar bajo un obstáculo y después saltar dos barras con mínimo un paso de por medio entre ellas, reptamos bajo unos obstáculos y seguidamente pisamos dentro de unos aros y saltamos una colchoneta, el profesor para el tiempo y hay que intentar conseguir el mínimo de tiempo posible.
1-Mayo-2019...4º día.
-Hoy es un día festivo, día del trabajo.
7-Mayo-2019...5º día.
-Hoy hemos realizado la prueba física de:
-Resistencia: 14V
8-Mayo-2019...6º día.
-Hoy hemos empezado con la teoría de las coordenadas,El sistema de coordenadas geográficas es un sistema que referencia cualquier punto de la superficie terrestre y que utiliza para ello dos coordenadas angulares, latitud (norte o sur) y longitud (este u oeste), para determinar los ángulos laterales de la superficie terrestre con respecto al centro de la Tierra y alineadas con su eje de rotación., nos ha explicado a situarnos.
14-Mayo-2019...7º día.
-Hoy el profesor no ha asistido a clase por asuntos personales.
15-Mayo-2019...8º día.
-Hoy el profesor no ha asistido a clase por asuntos personales.
21-Mayo-2019...9º día.
-Hoy hemos hecho el recuento de las pruebas físicas fijándonos en el baremo que nos corresponde...
Yo he obtenido una puntuación de 1230 puntos, lo que corresponde a un 7.
-Cuando hemos terminado de hacer el recuento de pruebas físicas, hemos bajado al gimnasio y el profesor nos ha explicado cómo seria el examen teórico de coordenadas.
22-Mayo-2019...10º día.
-Hoy hemos estado toda la hora practicando el examen práctico de coordenadas, en el suelo del patio hemos dibujada 25 puntos de orientación y nuestro compañero nos ha ido dictando varios puntos, luego hemos entrado al gimnasio y el profesor había preparado el "examen práctico" para que algunos compañeros probaran a hacerlo a escala del día del examen práctico.
28-Mayo-2019...11ºdía.
-Hoy hemos empezado con el examen, primeramente el profesor nos ha explicado en la clase como nos vamos a organizar para hacer el examen y tardar el mínimo tiempo posible para que nos de tiempo a todos. Hemos bajado al patio y lo hemos hecho por orden de lista y por parejas, si una pareja como era mi caso es el número 26 y el otro el 5, entran los 2 cuando diga el número 5.
Cuando hemos entrado el profesor nos ha dicho que copiemos una coordenadas en el papel que nos había dado anteriormente en clases y una vez copiada las coordenadas, en rojo nos señaló un punto desde el cual teníamos que empezar.mientas que el grupo anterior hacía la prueba práctica nosotras hacíamos la parte escrita.
El profesor empezó corrigiendo el mío y yo fui la primera que hizo la parte práctica.
Este examen cuenta solo una nota, y lo que el profesor hace es sumar las 2 notas y dividirlas entre dos para saber la media. Yo he sacado un 8´75 aunque era muy difícil por que si por ejemplo en el escrito te equivocas y pones la coordenada en otro punto y sigues desde ahí, las tienes todas mal.
29-Mayo-2019...12º día.
-Hoy hemos empezado recordando lo que dimos el trimestre anterior sobre el frisbee, hemos recordando lanzamientos y recepciones con nuestros compañeros.
-También nos ha explicado características sobre las indiacas que es es un deporte de equipo que se juega en una cancha similar a la de voleibol, pero golpeando con la mano una “pelota con plumas”. La pelota está especialmente diseñada para este deporte, aunque es un volante similar al usado en el bádminton.
-3 o más globos
-3 bolsas de basura
-tijeras
Primeramente el profesor ha preguntado y anotado quién ha traído los materiales para hacer el proyecto, después ha explicado algunos consejos para tener la mejor nota en este trabajo.
Algunos de ellos han sido prestar mucha atención al vídeo que después vamos a ver, hacer la indiaca con el mismo orden y los mismos pasos que nos enseñan en el vídeo, una vez que estemos abajo haciendo la indiaca no debemos dejar ningún trozo de plástico en el suelo.
Y una norma muy importante que debemos cumplir es que una vez que acaba la hora de educación física no podemos jugar con las indiacas y deberán permanecer en clase en el armario común o nos la llevamos a casa con la única condición de que para la próxima sesión deben estar aquí para jugar y practicar.
Nosotros hemos ganado 8-6 y estamos muy contentos por que es una manera muy divertida de aprender a como jugarla y hemos aprendido mucho, quizás más que cuando ,o hacemos en parejas.
El profesor nos ha dicho que la próxima sesión es el examen del trimestre, pero si nos da tiempo después del examen jugaremos a otro deporte con la indiaca.
-Hoy es la primera sesión del trimestre, hemos empezado con planificar el trimestre...
-Tras dar un par de vueltas y calentar las zonas implicadas en las pruebas físicas...hemos comenzado a realizar las pruebas físicas de:
- Salto de longitud: 1´70 m
El salto de longitud es una prueba atlética que consiste en saltar la mayor distancia posible desde un punto determinado, para trabajar los saltos de longitud podemos realizar los siguientes ejercicios:
- Zancada lateral con elevación: Usaremos siempre una pierna de apoyo levantando la otra rodilla hacia el pecho. Desde esta posición te “dejas caer” hacia el suelo y apoyas la pierna quedándote en posición de sentadilla. Desde la parte baja de la sentadilla coge impulso y vuelve a la posición inicial.
- Estocada simple: con manos en la cintura o en la cabeza. Bajando la rodilla de atrás hacia el suelo y controlando que la rodilla delantera no se vaya hacia la punta del pie.
- Zancada alterna: en el sitio volviendo atrás después de cada paso o con desplazamiento si puedes permitirte un paseo por la sala.
- Zancada alterna con salto: Desde la parte baja de la zancada da un salto y cambia la posición de las piernas antes de caer.
- Fuerza: 6´50 m
Es aquella capacidad (física básica) que tiene el sujeto para superar, oponerse o contrarrestar una resistencia (por ejemplo un peso) que puede ser nuestro propio cuerpo u otros externos mediante una contracción muscular.
-Lanzamiento de balón medicinal:
Se utiliza para comprobar la fuerza explosiva de la musculatura extensora de tronco, brazos y piernas.
El alumno/a se sitúa detrás de la línea de lanzamiento con ambos pies en el suelo y a la misma altura, sujeta el balón con ambas manos y lo sitúa por encima o detrás de la cabeza. Desde esta posición lanza el balón con las dos manos hacia adelante y tan lejos como pueda. Durante la fase de lanzamiento y hasta que el balón llegue al suelo, los pies deben permanecer en contacto con el suelo.
24-Abril-2019...2º día.
-Hoy tras dar varias vueltas a la piscina, hemos calentado y hemos comenzado a realizar las pruebas físicas de:
- Velocidad: 4,80´´
Es la capacidad que tiene el sistema nervioso de mandar impulsos a las distintas partes del cuerpo para efectuar acciones motrices en el menor tiempo posible o la capacidad de reaccionar o realizar acciones motrices en el menor tiempo posible... a un ritmo de ejecución máximo y durante un período breve (que no presuponga la aparición de fatiga).
Sus características son: que sea de corta duración, que no se produzca fatiga y que supere resistencias externas de escasa magnitud.
Las pruebas que nos permiten valorar esta capacidad son las siguientes:
Se utiliza para comprobar la velocidad de desplazamiento y de reacción. Para ello el alumno/a se sitúa de pie detrás de la línea de salida y, a la señal, debe recorrer X metros lo más rápido posible. El cronómetro se detiene cuando el alumno/a llega con el pecho a la línea final.
- Flexibilidad: 16
La flexibilidad es la capacidad de extensión máxima de un movimiento en una articulación determinada.
Las pruebas que nos permiten valorar esta capacidad son las siguientes:
Se utiliza para medir la flexibilidad global del tronco y miembros superior e inferior.
Para ello el alumno se coloca descalzo en el aparato con los pies ubicados en el interior de la caja, de forma que el medidor quede posicionado justo debajo del alumno. Los talones están pegados a la tabla perpendicular a la separación que indica el punto cero del medidor.
A la señal del profesor, el alumno flexiona las piernas para llevar los brazos entre ellas a la vez que empuja un taco de madera con los dedos índice. Los brazos y manos están completamente extendidos para empujar el listón lo máximo posible.
El alumno debe empujar con las dos manos a la misma altura y los dedos índice unidos. Tampoco puede levantar la punta de los pies y la ejecución no es correcta si se finaliza con desequilibrio o caída hacia atrás.
El resultado se mide desde la línea demarcadora hasta el borde del taco de madera más cercano a los pies.
- Salto de altura: 26 cm
El test del salto vertical mide la diferencia entre la altura del deportista con la mano estirada hacia arriba (pies en el suelo) y la altura que puede alcanzar con dicha mano tras saltar.
- Colócate de lado a la pared y bajo el metro que habrás colocado anteriormente de forma vertical. Medida sin salto: Al inicio del test mantén los pies planos sobre el suelo y estira el brazo hacia arriba lo más alto posible. Registra la distancia alcanzada (recuerda tener los pies completamente planos en el suelo).
- Medida tras el salto: Sepárate aproximadamente a 1-2 palmos de la pared. Flexiona ligeramente las piernas y salta hacia arriba lo más alto posible. Toca la pared en el punto más alto del salto. El dedo corazón pintado de tiza, habrá dejado una marca en la pared. Registra la altura alcanzada.
- Puedes realizar la prueba hasta dos veces. La altura más elevada de los tres intentos, es la que insertarás en el baremo.
30-Abril-2019...3º día.
-Hoy tras dar varias vueltas a la piscina y haber calentado y estirado hemos seguido realizando las pruebas físicas de:
-Circuito de balón: 8,00´´
-La prueba de circuito de balón consiste en hacer un zig zag con el balón, hasta llegar a la linea donde debes dar tres botes consecutivos, la prueba tendrá puntuación si consigues completar el circuito sin tirar ninguna de las picas anteriores.
-Circuito de agilidad: 17,50´´
-La primera parte de la prueba es parecida a circuito de balón pues en los dos hay que correr en zig zag pero en este caso sin balón. Hay que pasar bajo un obstáculo y después saltar dos barras con mínimo un paso de por medio entre ellas, reptamos bajo unos obstáculos y seguidamente pisamos dentro de unos aros y saltamos una colchoneta, el profesor para el tiempo y hay que intentar conseguir el mínimo de tiempo posible.
1-Mayo-2019...4º día.
-Hoy es un día festivo, día del trabajo.
7-Mayo-2019...5º día.
-Hoy hemos realizado la prueba física de:
-Resistencia: 14V
-La resistencia es aquella capacidad que nos permite llevar a cabo una dedicación o esfuerzo durante el mayor tiempo posible.
Test de los 12 minutosConsiste en recorrer la máxima distancia posible durante doce minutos. El alumno/a deberá permanecer en movimiento durante los 12 minutos, aceptándose, si es necesario, periodos de andadura. Es muy fácil de realizar y no requiere de grandes medios técnicos.Tiene como principal objetivo medir la capacidad máxima aeróbica de media duración.Por otro lado, aunque ésta prueba está catalogada como aeróbica, habría que tener en cuenta el sobreesfuerzo que se realiza en los últimos metros o minutos, llegando a crear una situación aeróbica-anaeróbica.
8-Mayo-2019...6º día.
-Hoy hemos empezado con la teoría de las coordenadas,El sistema de coordenadas geográficas es un sistema que referencia cualquier punto de la superficie terrestre y que utiliza para ello dos coordenadas angulares, latitud (norte o sur) y longitud (este u oeste), para determinar los ángulos laterales de la superficie terrestre con respecto al centro de la Tierra y alineadas con su eje de rotación., nos ha explicado a situarnos.
14-Mayo-2019...7º día.
-Hoy el profesor no ha asistido a clase por asuntos personales.
15-Mayo-2019...8º día.
-Hoy el profesor no ha asistido a clase por asuntos personales.
21-Mayo-2019...9º día.
-Hoy hemos hecho el recuento de las pruebas físicas fijándonos en el baremo que nos corresponde...
Yo he obtenido una puntuación de 1230 puntos, lo que corresponde a un 7.
-Cuando hemos terminado de hacer el recuento de pruebas físicas, hemos bajado al gimnasio y el profesor nos ha explicado cómo seria el examen teórico de coordenadas.
22-Mayo-2019...10º día.
-Hoy hemos estado toda la hora practicando el examen práctico de coordenadas, en el suelo del patio hemos dibujada 25 puntos de orientación y nuestro compañero nos ha ido dictando varios puntos, luego hemos entrado al gimnasio y el profesor había preparado el "examen práctico" para que algunos compañeros probaran a hacerlo a escala del día del examen práctico.
28-Mayo-2019...11ºdía.
-Hoy hemos empezado con el examen, primeramente el profesor nos ha explicado en la clase como nos vamos a organizar para hacer el examen y tardar el mínimo tiempo posible para que nos de tiempo a todos. Hemos bajado al patio y lo hemos hecho por orden de lista y por parejas, si una pareja como era mi caso es el número 26 y el otro el 5, entran los 2 cuando diga el número 5.
Cuando hemos entrado el profesor nos ha dicho que copiemos una coordenadas en el papel que nos había dado anteriormente en clases y una vez copiada las coordenadas, en rojo nos señaló un punto desde el cual teníamos que empezar.mientas que el grupo anterior hacía la prueba práctica nosotras hacíamos la parte escrita.
El profesor empezó corrigiendo el mío y yo fui la primera que hizo la parte práctica.
Este examen cuenta solo una nota, y lo que el profesor hace es sumar las 2 notas y dividirlas entre dos para saber la media. Yo he sacado un 8´75 aunque era muy difícil por que si por ejemplo en el escrito te equivocas y pones la coordenada en otro punto y sigues desde ahí, las tienes todas mal.
29-Mayo-2019...12º día.
-Hoy hemos empezado recordando lo que dimos el trimestre anterior sobre el frisbee, hemos recordando lanzamientos y recepciones con nuestros compañeros.
El objetivo del juego es golpear la pelota enviándola al campo contrario por encima de la red, para que caiga dentro del campo del rival, evitando que la pelota caiga en el propio. Cada equipo dispone de tres toques (además del golpe de bloqueo) para pasar la pelota al lado contrario.
La pelota, también llamada indiaca o peteca, es puesta en juego a través de un saque con la mano, en la cual el jugador golpea la bola para que pase por encima de la red hacia el lado del equipo contrario. El juego continúa hasta que la pelota toque el suelo, el cuerpo de algún jugador (solo se permite el contacto con los brazos, hasta el codo), o hasta que salga del campo o un equipo falle al devolverla al lado contrario. En ese momento, el equipo que gana el juego suma un punto, gana el derecho de saque y sus jugadores deben rotar una posición en sentido de las agujas del reloj.
La indiaca es un deporte técnicamente similar al voleibol, aunque la pelota indiaca es más fácil de manejar por su reducido peso y los golpes básicos son más fáciles de aprender.
4-Junio-2019...13º día.
-Hoy hemos traído materiales para hacer una indiaca.
Los materiales que hemos utilizado son :-3 o más globos
-3 bolsas de basura
-tijeras
Primeramente el profesor ha preguntado y anotado quién ha traído los materiales para hacer el proyecto, después ha explicado algunos consejos para tener la mejor nota en este trabajo.
Algunos de ellos han sido prestar mucha atención al vídeo que después vamos a ver, hacer la indiaca con el mismo orden y los mismos pasos que nos enseñan en el vídeo, una vez que estemos abajo haciendo la indiaca no debemos dejar ningún trozo de plástico en el suelo.
Y una norma muy importante que debemos cumplir es que una vez que acaba la hora de educación física no podemos jugar con las indiacas y deberán permanecer en clase en el armario común o nos la llevamos a casa con la única condición de que para la próxima sesión deben estar aquí para jugar y practicar.
-Vídeo de referencia:
https://youtu.be/9pKd9HFCA-s
5-Junio-2019...14º día.
-Hoy hemos bajado al patio y hemos ensayado con nuestros compañeros, unos 20 minutos antes de acabar la clase el profesor nos dijo que jugáramos todos al voleibol con indiaca, como lo insinuó cuando nos explicó el proyecto que teníamos que hacer.
El profesor nos ha dicho que la próxima sesión es el examen del trimestre, pero si nos da tiempo después del examen jugaremos a otro deporte con la indiaca.
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