7-Enero-2020...1 día.Hoy hemos realizado deporte libre cada persona ha elegido un deporte para practicar, la mayor parte de la lase ha hecho un partido de voleibol, es un deporte que se juega con una pelota y en el que dos equipos, integrados por seis jugadores cada uno, se enfrentan sobre un área de juego separada por una red central. Yo y algunos comañeros más nos hemos decantado por el Frontón, es la pared en las canchas donde se practican los juegos de pelota (en cualquiera de las modalidades que allí se juegan) y, por extensión, son las instalaciones donde se practican estos tipos de juegos.
8-Enero-2020...2 día.
Hoy hemos realizado las pruebas físicas de:
-Fuerza, es aquella capacidad (física básica) que tiene el sujeto para superar, oponerse o contrarrestar una resistencia (por ejemplo un peso) que puede ser nuestro propio cuerpo u otros externos mediante una contracción muscular.
5-Febrero-2020...día 10.
11-Febrero-2020...día 11.
DEPORTE: Voleibol
CARACTERÍSTICAS GENERALES: ASPECTOS TÉCNICOS: Toque de dedos: Es el toque con el que se consigue mayor precisión, se tienen que cumplir dos condiciones básicas: ➢ Que el balón llegue mas alto de la cabeza ➢ Que el balón llegue con poca velocidad Antes del contacto, elevamos los brazos flexionados con los codos más alto que los hombros. Los dedos deben estar separados y casi extendidos. Contacto con el balón: El toque de balón se realiza cerca y por encima de la frente, con las manos abiertas y en forma de copa y solo se toca con la yema de los dedos. Saques: ➢ Saque bajo: Colocamos los pies en forma de paso y las rodillas flexionadas. El balón es sostenido con la mano derecha o izquierda delante y el brazo contrario se retira hacia atrás y se lanza el balón hacia arriba donde el brazo se desplaza desde atrás hacia delante, golpeando el balón con el puño o la mano abierta. ➢ Saque alto: Se lanza por encima de la cabeza, se extiende el brazo con el que tienes el balón y lanzarlo al aire y luego con el brazo contrario, golpeas el balón con la mano plana. Pase de antebrazos: Se utiliza para la defensa y para la recepción, las piernas se flexionan y los pies se encuentran uno mas adelantado que el otro. Los brazos están extendidos los más juntos posibles y las manos una sobre otra con las palmas hacia arriba, cerrando los pulgares juntos.
OBJETIVOS: ➢ Que el balón pase al campo contrario sin que los adversarios del equipo contrario toquen el balón. ➢ Que el balón no toque tu campo ni caiga afuera. ➢ Que el balón pase por encima de la red.
NORMAS: ASPECTOS REGLAMENTARIOS: El área de juego debe ser rectangular y simétrica. El campo es de 18x9 metros, rodeado por una zona libre de mínimo 3 metros de ancho por todos sus lados. ➢ La superficie debe ser plana, horizontal y uniforme. No debe presentar ningún peligro de lesión. ➢ Se prohíbe jugar en superficies rugosas y resbaladizas ➢ La altura de la red es de 56 cm y esta ubicada verticalmente sobre la línea central. La indumentaria: Los jugadores se visten con camiseta, pantalones cortos, calcetines o medias, rodilleras y calzado deportivo. Siempre se recomienda que los jugadores se pongan protección en las rodillas y en los codos, ya que los jugadores tienden a estar saltando o corriendo y se pueden tirar al suelo para conseguir que el balón no toque su campo. Las acciones de juego: ➢ Balón en juego - El balón está en juego desde el momento de saque. ➢ Balón fuera de juego – El balón esta fuera de juego en el momento que se comete falta. ➢ Balón dentro – Si en cualquier momento de su contacto con el suelo, alguna parte del balón toca el campo. ➢ Balón fuera - Cuando alguna parte del balón toca el suelo fuera de las líneas que delimitan la cancha; cuando toca un objeto fuera de la cancha o el techo; o cuando toca la red fuera de las bandas laterales. ➢ Toques por equipo – Cada equipo puede dar máximo 3 toques para regresar el balón. ➢ Toques simultáneos - Dos o tres jugadores pueden tocar el balón al mismo momento, cuando tocan el balón simultáneamente se cuentan dos o tres toques. ➢ Toque asistido - Dentro del área de juego no se permite a un jugador apoyarse en un compañero o en un objeto. ➢ Características del toque – El balón puede tocar cualquier parte del cuerpo y no puede ser retenido ni lanzado.
DESCRIPCIÓN REPRESENTACIÓN 1º – Vamos a practicar los saques bajos. En fila, de uno en uno, haremos el saque intentando que entre en el campo, sin tocar afuera. Los dos compañeros que lleguen más lejos sin salir de la línea eligen equipo para hacer un partido de vóley. 2º -- Con este ejercicio practicaremos el saque bajo. Lo realizamos igual que el anterior ejercicio. 3º -- Practicaremos el toque de dedos y de antebrazo. La clase se divide en dos grupos y cada grupo se coloca en una parte del gimnasio. Dentro de los grupos haremos parejas y entre ellos combinaran toque de dedos y toque de antebrazos. 4º -- Practicaremos los toques de dedo. Haremos 5 grupos. Dibujaremos en la pared un círculo y daremos tres toques de dedos consecutivos, rotando de persona lo más rápido posible. El grupo que más rápido lo haga, gana. 5º -- En este ejercicio practicaremos los toques de dedos y de antebrazos con mayor dificultad. Nos ponemos en grupos de tres y uno en el medio sujetando un aro. Los otros dos compañeros se pasan la pelota con toque de dedos o antebrazos pasando la pelota por dentro del aro. 6º – Con este ejercicio practicaremos el remate. Nos paramos enfrente de la pared a unos 10 pasos. Debemos usar la mano dominante para golpear la pelota. 7º – Realizaremos un partido de voleibol para practicar todo lo aprendido y mejorar en todos los aspectos.
CONCLUSIONES: Es un deporte que se juega con una pelota donde hay dos equipos formado por seis jugadores, separados por una red central. Consiste en conseguir el mayor número de puntos posible.
3-Marzo-2020...día 16.
Hoy las exposiciones la han empezado el grupo de bádminton y frisbee.
El bádminton es un deporte de raqueta en el que se enfrentan dos jugadores (individuales) o dos parejas (dobles) situadas en las mitades opuestas de una pista rectangular dividida por una red. A diferencia de otros deportes de raqueta, en el bádminton no se juega con pelota, sino con un volante.Las dimensiones de un campo de Bádminton son de 13,40 m. de longitud por 6,10 m. de ancho para los encuentros dobles; en individuales, las dimensiones son de 13,40 m. por 5,18 m. de ancho. ... Alrededor del campo tendrá que haber un espacio libre de obstáculos de por lo menos 0,50 m. en los laterales y 1,00 m. La raqueta tiene 3 partes , la cabeza , que es la parte superior , el mango y la varilla. El objetivo es llegar a los 21 puntos primero que el oponente en el juego, teniendo que haber una diferencia de 2 puntos entre ellos para acabar el juego. Si el juego llega a los 29 × 29, entonces quien marca primero el punto 30 gana. Las reglas del bádminton son simples y no existen tantas. Ahora vamos a referir algunas que son más comunes.
8-Enero-2020...2 día.
Hoy hemos realizado las pruebas físicas de:
-Fuerza, es aquella capacidad (física básica) que tiene el sujeto para superar, oponerse o contrarrestar una resistencia (por ejemplo un peso) que puede ser nuestro propio cuerpo u otros externos mediante una contracción muscular.
-Lanzamiento de balón medicinal:
Se utiliza para comprobar la fuerza explosiva de la musculatura extensora de tronco, brazos y piernas.
El alumno/a se sitúa detrás de la línea de lanzamiento con ambos pies en el suelo y a la misma altura, sujeta el balón con ambas manos y lo sitúa por encima o detrás de la cabeza. Desde esta posición lanza el balón con las dos manos hacia adelante y tan lejos como pueda. Durante la fase de lanzamiento y hasta que el balón llegue al suelo, los pies deben permanecer en contacto con el suelo.
-Velocidad, es la capacidad que tiene el sistema nervioso de mandar impulsos a las distintas partes del cuerpo para efectuar acciones motrices en el menor tiempo posible o la capacidad de reaccionar o realizar acciones motrices en el menor tiempo posible... a un ritmo de ejecución máximo y durante un período breve (que no presuponga la aparición de fatiga).
Sus características son: que sea de corta duración, que no se produzca fatiga y que supere resistencias externas de escasa magnitud.
Las pruebas que nos permiten valorar esta capacidad son las siguientes:
Se utiliza para comprobar la velocidad de desplazamiento y de reacción. Para ello el alumno/a se sitúa de pie detrás de la línea de salida y, a la señal, debe recorrer X metros lo más rápido posible. El cronómetro se detiene cuando el alumno/a llega con el pecho a la línea final.
-Salto de longitud, el salto de longitud es una prueba atlética que consiste en saltar la mayor distancia posible desde un punto determinado, para trabajar los saltos de longitud podemos realizar los siguientes ejercicios:
- Zancada lateral con elevación: Usaremos siempre una pierna de apoyo levantando la otra rodilla hacia el pecho. Desde esta posición te “dejas caer” hacia el suelo y apoyas la pierna quedándote en posición de sentadilla. Desde la parte baja de la sentadilla coge impulso y vuelve a la posición inicial.
- Estocada simple: con manos en la cintura o en la cabeza. Bajando la rodilla de atrás hacia el suelo y controlando que la rodilla delantera no se vaya hacia la punta del pie.
- Zancada alterna: en el sitio volviendo atrás después de cada paso o con desplazamiento si puedes permitirte un paseo por la sala.
- Zancada alterna con salto: Desde la parte baja de la zancada da un salto y cambia la posición de las piernas antes de caer.
14-Enero-2020...día 3.
Hoy hemos realizado las pruebas físicas de:
-Flexibilidad, es la capacidad de extensión máxima de un movimiento en una articulación determinada.
Las pruebas que nos permiten valorar esta capacidad son las siguientes:
Se utiliza para medir la flexibilidad global del tronco y miembros superior e inferior.
Para ello el alumno se coloca descalzo en el aparato con los pies ubicados en el interior de la caja, de forma que el medidor quede posicionado justo debajo del alumno. Los talones están pegados a la tabla perpendicular a la separación que indica el punto cero del medidor.
A la señal del profesor, el alumno flexiona las piernas para llevar los brazos entre ellas a la vez que empuja un taco de madera con los dedos índice. Los brazos y manos están completamente extendidos para empujar el listón lo máximo posible.
El alumno debe empujar con las dos manos a la misma altura y los dedos índice unidos. Tampoco puede levantar la punta de los pies y la ejecución no es correcta si se finaliza con desequilibrio o caída hacia atrás.
El resultado se mide desde la línea demarcadora hasta el borde del taco de madera más cercano a los pies.
-Salto de altura, el test del salto vertical mide la diferencia entre la altura del deportista con la mano estirada hacia arriba (pies en el suelo) y la altura que puede alcanzar con dicha mano tras saltar.
- Colócate de lado a la pared y bajo el metro que habrás colocado anteriormente de forma vertical. Medida sin salto: Al inicio del test mantén los pies planos sobre el suelo y estira el brazo hacia arriba lo más alto posible. Registra la distancia alcanzada (recuerda tener los pies completamente planos en el suelo).
- Medida tras el salto: Sepárate aproximadamente a 1-2 palmos de la pared. Flexiona ligeramente las piernas y salta hacia arriba lo más alto posible. Toca la pared en el punto más alto del salto. El dedo corazón pintado de tiza, habrá dejado una marca en la pared. Registra la altura alcanzada.
- Puedes realizar la prueba hasta dos veces. La altura más elevada de los tres intentos, es la que insertarás en el baremo.
15-Enero-2020...día 4.
Hoy el profesor no ha podido asistir, hemos adelantado tarea.
21-Enero-2020...día 5.
Hoy hemos realizado la prueba física de:
-Circuito de balón, consiste en hacer un zig zag con el balón, hasta llegar a la linea donde debes dar tres botes consecutivos hasta dar en el circulo marcado, seguidamente tienes que dar tres toques con el lateral del pie y recorrer el circuito anterior con las mismas normas, teniendo en cuenta que debe ser conduciendo el balón con el lateral de un pie o turnando ambos pies, la prueba tendrá puntuación si consigues completar el circuito sin tirar ninguna de las picas anteriores y terminado el circuito siguiendo las normas.
22-Enero-2020...día 6.
Hoy no ha venido el profesor y hemos organizado la tarde de los fundadores.
28-Enero-2020...día 7.
Yo hoy no he asistido a clase, he estado mala, mis compañeros han realizado deporte libre.
29-Enero-2020...día 8.
Hoy el profesor no ha podido asistir a clase pero hemos empezado a recopilar información sobre el trabajo que tenemos que realizar, en mi cas nos ha tocado el baloncesto, es un deporte de equipo, jugado entre dos conjuntos de cinco jugadores cada uno durante cuatro períodos o cuartos de diez o doce minutos cada uno. El objetivo del equipo es anotar puntos introduciendo un balón por la canasta, un aro a 3,05 metros sobre la superficie de la pista de juego del que cuelga una red. La puntuación por cada canasta o cesta es de dos o tres puntos, dependiendo de la posición desde la que se efectúa el tiro a canasta, o de uno, si se trata de un tiro libre por una falta de un jugador contrario. El equipo ganador es el que obtiene el mayor número de puntos.
El contacto con la pelota se realiza con las manos. Los jugadores, también llamados baloncestistas, no pueden trasladarse sujetando la pelota, sino botándola contra el suelo. El equipo en posesión del balón o atacante, intenta anotar puntos mediante tiros, entradas a canasta o mates, mientras que el equipo defensor busca impedirlo robando la pelota o efectuando tapones. Cuando un tiro hacia la canasta fracasa, los jugadores de ambos equipos intentan atrapar el rebote.
4-Febrero-2020...día 9.
Hoy no hemos tenido clase de Educación física, hemos ido de excursión a CaixaForum a rapear clásicos.
5-Febrero-2020...día 10.
Hoy hemmos realizado las pruebas físicas de:
-Circuito de agilidad
La primera parte de la prueba es parecida a circuito de balón pues en los dos hay que correr en zig zag pero en este caso sin balón. Hay que pasar bajo un obstáculo y después saltar dos barras con mínimo un paso de por medio entre ellas, reptamos bajo unos obstáculos y seguidamente pisamos dentro de unos aros y saltamos una colchoneta, el profesor para el tiempo y hay que intentar conseguir el mínimo de tiempo posible.
-Resistencia
la resistencia es la capacidad de resistir psíquica y fisiológicamente una carga durante un largo
tiempo, produciéndose finalmente un cansancio insuperable debido a la intensidad y la duración de la misma. Manno (1991),
nos dice que es la “capacidad de resistir a la fatiga en trabajos de prolongada duración” . Entonces la resistencia será la
capacidad que nos permitirá mantener un esfuerzo de forma eficaz durante el mayor tiempo posible. La resistencia de
acuerdo a la vía energética utilizada, puede ser clasificada en :
- Resistencia anaeróbica: Trabajo de esfuerzo corto (10- 60 segundos).
- Resistencia aeróbica: Trabajo de esfuerzo largo (Mayor a 3 minutos).
La importancia de entrenar la resistencia es: la mejora cardiovascular, es decir, que el bombeo de la sangre sea mayor y con
un número menor de latidos; mejorar la resistencia de los músculos para la realización de un esfuerzo intenso; disminución
de pulsaciones en reposo, mejora de la capacidad pulmonar, mejora del metabolismo
Hoy algunas personas han traido ya el ordenador para empezar a realizar el trabajo, mi grupo y yo hoy hemos empleado la clase para organizar la información aportada por todos los miembros del grupo, también hemos completado esa información.
El baloncesto en un deporte colectivo directo, en el cual se enfrentan dos equipos de 12 jugadores, pero en el campo se enfrentan de 5 en 5.
12-Febrero-2020...día 12.
El baloncesto en un deporte colectivo directo, en el cual se enfrentan dos equipos de 12 jugadores, pero en el campo se enfrentan de 5 en 5.
Dentro de Los aspectos técnicos encontramos la posición de los jugadores, que son: pivote, central, base, alero, escolta y alapibot.
También están las entradas a canasta , en bandeja , que se trata de subir el balón con ambas manos , la derecha es la que dirige la dirección de la pelota y la izquierda la que la mantiene hasta que la lanza , y aparte ,el aro pasado , donde te pones en una posición casi diagonal al lado del aro , y si diriges y lanzas desde la izquierda , el llamado aro pasado con mano exterior , y si sucede por el lado derecho , es aro pasado con mano interior .
Hay varios tipo de tiros , algunos más complicados que otros , tenemos el tiro en suspensión , que consiste en lanzar el balón tras elevarse en el aire , apoyando el balón en una mano mientras se sujeta con la otra , finalizando el lanzamiento con un golpe de mano . El tiro libre ocurre cuando lanzamos el balón desde la línea de tiro tras una falta temporal. El tiro en bandeja, es un lanzamiento en carrera con una sola mano después de haber dado el máximo de pasos. También se encuentra el mate, que es un tiro similar al de en bandeja, que sirve para introducir el balón en la canasta de arriba abajo con 1 o 2 manos. Por último tenemos el gancho, que ocurre cuando tiramos la pelota con 1 mano en posición perpendicular al aro con el brazo estirado, deslizando suavemente el balón.
El bote de protección consiste en mantener la posición ante el acoso de un defensor que pretende impedir el avance del defensor. El bote de velocidad consiste en avanzar con la pelota lo más rápido posible. Por último está el bote de progresión, que se trata de avanzar con el balón desplazándose por la pista , es el más utilizado.
12-Febrero-2020...día 12.
Hoy hemos terminado de completar el dossier, pués es el último día para entregarlo.
DOSSIER TRABAJO EDUCACIÓN FÍSICA
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18-Febrero-2020...día 13.
Hoy no hemos dado clase, el profesor tenía retiro con su clase.
19-Febrero-2020...día 14.
Hoy han comenzado las exposiciones de los proyectos trabajados anteriormente, la primera exposición ha sido el Voleibol, no les ha dado tiempo a terminar por lo que el próximo día continuarán.
25-Febrero-2020...día 15.
Hoy ha terminado el grupo de voleibol de exponer, han realizado los juegos que tenía preparados.
GRUPO: G.2 (9,26,16,19) DEPORTE: Voleibol
CARACTERÍSTICAS GENERALES: ASPECTOS TÉCNICOS: Toque de dedos: Es el toque con el que se consigue mayor precisión, se tienen que cumplir dos condiciones básicas: ➢ Que el balón llegue mas alto de la cabeza ➢ Que el balón llegue con poca velocidad Antes del contacto, elevamos los brazos flexionados con los codos más alto que los hombros. Los dedos deben estar separados y casi extendidos. Contacto con el balón: El toque de balón se realiza cerca y por encima de la frente, con las manos abiertas y en forma de copa y solo se toca con la yema de los dedos. Saques: ➢ Saque bajo: Colocamos los pies en forma de paso y las rodillas flexionadas. El balón es sostenido con la mano derecha o izquierda delante y el brazo contrario se retira hacia atrás y se lanza el balón hacia arriba donde el brazo se desplaza desde atrás hacia delante, golpeando el balón con el puño o la mano abierta. ➢ Saque alto: Se lanza por encima de la cabeza, se extiende el brazo con el que tienes el balón y lanzarlo al aire y luego con el brazo contrario, golpeas el balón con la mano plana. Pase de antebrazos: Se utiliza para la defensa y para la recepción, las piernas se flexionan y los pies se encuentran uno mas adelantado que el otro. Los brazos están extendidos los más juntos posibles y las manos una sobre otra con las palmas hacia arriba, cerrando los pulgares juntos.
OBJETIVOS: ➢ Que el balón pase al campo contrario sin que los adversarios del equipo contrario toquen el balón. ➢ Que el balón no toque tu campo ni caiga afuera. ➢ Que el balón pase por encima de la red.
NORMAS: ASPECTOS REGLAMENTARIOS: El área de juego debe ser rectangular y simétrica. El campo es de 18x9 metros, rodeado por una zona libre de mínimo 3 metros de ancho por todos sus lados. ➢ La superficie debe ser plana, horizontal y uniforme. No debe presentar ningún peligro de lesión. ➢ Se prohíbe jugar en superficies rugosas y resbaladizas ➢ La altura de la red es de 56 cm y esta ubicada verticalmente sobre la línea central. La indumentaria: Los jugadores se visten con camiseta, pantalones cortos, calcetines o medias, rodilleras y calzado deportivo. Siempre se recomienda que los jugadores se pongan protección en las rodillas y en los codos, ya que los jugadores tienden a estar saltando o corriendo y se pueden tirar al suelo para conseguir que el balón no toque su campo. Las acciones de juego: ➢ Balón en juego - El balón está en juego desde el momento de saque. ➢ Balón fuera de juego – El balón esta fuera de juego en el momento que se comete falta. ➢ Balón dentro – Si en cualquier momento de su contacto con el suelo, alguna parte del balón toca el campo. ➢ Balón fuera - Cuando alguna parte del balón toca el suelo fuera de las líneas que delimitan la cancha; cuando toca un objeto fuera de la cancha o el techo; o cuando toca la red fuera de las bandas laterales. ➢ Toques por equipo – Cada equipo puede dar máximo 3 toques para regresar el balón. ➢ Toques simultáneos - Dos o tres jugadores pueden tocar el balón al mismo momento, cuando tocan el balón simultáneamente se cuentan dos o tres toques. ➢ Toque asistido - Dentro del área de juego no se permite a un jugador apoyarse en un compañero o en un objeto. ➢ Características del toque – El balón puede tocar cualquier parte del cuerpo y no puede ser retenido ni lanzado.
DESCRIPCIÓN REPRESENTACIÓN 1º – Vamos a practicar los saques bajos. En fila, de uno en uno, haremos el saque intentando que entre en el campo, sin tocar afuera. Los dos compañeros que lleguen más lejos sin salir de la línea eligen equipo para hacer un partido de vóley. 2º -- Con este ejercicio practicaremos el saque bajo. Lo realizamos igual que el anterior ejercicio. 3º -- Practicaremos el toque de dedos y de antebrazo. La clase se divide en dos grupos y cada grupo se coloca en una parte del gimnasio. Dentro de los grupos haremos parejas y entre ellos combinaran toque de dedos y toque de antebrazos. 4º -- Practicaremos los toques de dedo. Haremos 5 grupos. Dibujaremos en la pared un círculo y daremos tres toques de dedos consecutivos, rotando de persona lo más rápido posible. El grupo que más rápido lo haga, gana. 5º -- En este ejercicio practicaremos los toques de dedos y de antebrazos con mayor dificultad. Nos ponemos en grupos de tres y uno en el medio sujetando un aro. Los otros dos compañeros se pasan la pelota con toque de dedos o antebrazos pasando la pelota por dentro del aro. 6º – Con este ejercicio practicaremos el remate. Nos paramos enfrente de la pared a unos 10 pasos. Debemos usar la mano dominante para golpear la pelota. 7º – Realizaremos un partido de voleibol para practicar todo lo aprendido y mejorar en todos los aspectos.
CONCLUSIONES: Es un deporte que se juega con una pelota donde hay dos equipos formado por seis jugadores, separados por una red central. Consiste en conseguir el mayor número de puntos posible.
3-Marzo-2020...día 16.
Hoy las exposiciones la han empezado el grupo de bádminton y frisbee.
El bádminton es un deporte de raqueta en el que se enfrentan dos jugadores (individuales) o dos parejas (dobles) situadas en las mitades opuestas de una pista rectangular dividida por una red. A diferencia de otros deportes de raqueta, en el bádminton no se juega con pelota, sino con un volante.Las dimensiones de un campo de Bádminton son de 13,40 m. de longitud por 6,10 m. de ancho para los encuentros dobles; en individuales, las dimensiones son de 13,40 m. por 5,18 m. de ancho. ... Alrededor del campo tendrá que haber un espacio libre de obstáculos de por lo menos 0,50 m. en los laterales y 1,00 m. La raqueta tiene 3 partes , la cabeza , que es la parte superior , el mango y la varilla. El objetivo es llegar a los 21 puntos primero que el oponente en el juego, teniendo que haber una diferencia de 2 puntos entre ellos para acabar el juego. Si el juego llega a los 29 × 29, entonces quien marca primero el punto 30 gana. Las reglas del bádminton son simples y no existen tantas. Ahora vamos a referir algunas que son más comunes.
Servicio: El servicio debe siempre ser hecho en diagonal, y si no se hace de esa manera, el adversario gana el punto.
Tocar en la Red: Si usted toca la red cuando está jugando y el toque es sustancial con el cuerpo o la raqueta, se considera falta y el adversario gana el punto.
Servir del lado equivocado: Como ya se ha dicho, el lado del servicio depende de su número de puntos. Si lo hace del lado equivocado, es automáticamente falta y punto para el adversario, si no da secuencia a la jugada.
TIPOS DE GOLPEOS GOLPES BÁSICOS De entrada podemos diferenciar los golpes de drive o derecha (con la palma de la mano orientada hacia la dirección que enviamos el volante) o de revés (con el dorso de la mano hacia la dirección del volante).En función de la intención del golpeo distinguimos entre: GOLPES OFENSIVOS Se realizan habitualmente por arriba (por encima de la cabeza) como el clear, el drop (dejada alta) y el smash. GOLPES DEFENSIVOS Se realizan habitualmente por abajo (por debajo de la cabeza) como el drive, el lob y la dejada. Podemos diferenciar los diferentes tipos de golpeo del bádminton analizando como es su trayectoria.
CLEAR: Golpe por encima de la cabeza en forma de globo potente hacia el fondo de la pista que busca alejar al contrario de la red.
DROP (Dejada alta): Golpe de trayectoria descendente que se realiza desde el fondo de la pista y cae cerca de la red.
SMASH: Golpe de trayectoria descendente y rápida para ganar punto.
DRIVE: Golpe de trayectoria horizontal y larga.
Reglas Ultimate Frisbee
- Espíritu de Juego. El Ultimate pone énfasis en la deportividad y el juego limpio. ...
- Terreno de juego. Es rectangular (100×37 metros), con una zona de gol en cada extremo (18 metros cada una).
- Inicio del juego. ...
- Puntuación. ...
- Movimiento del disco. ...
- Cambio de posesión. ...
- Sustituciones. ...
- Faltas
TIPOS DE AGARRE
Normal Es el tipo de agarre más corriente, con él se efectúan la práctica totalidad de los lanzamientos de revés.
El dedo índice se coloca a lo largo del borde externo del disco, con el pulgar en la parte superior y el resto de los dedos en la inferior.
En uve Se colocan los dedos índice y corazón en la parte inferior del disco. El dedo corazón se apoya en el borde interno y el índice se coloca hacia el centro del disco. El pulgar se coloca en la parte superior para sujetar el disco
De pulgar Se coge el disco como si fuese un abanico, el dedo pulgar se apoya en el borde interno y el resto de los dedos en la parte superior.
Invertido Igual que el agarre normal pero el disco se coge al revés, de modo que el pulgar esté en la parte inferior, el índice se dispone en el borde externo y los demás dedos en la parte superior.
Pinza Se forma una pinza con el pulgar por un lado y el índice y el corazón por el otro, agarrando el borde del disco.
El dedo pulgar se apoya en el borde interno y los otros dos en el externo.
El partido finaliza cuando un equipo obtiene 15 puntos (siempre con diferencia
de dos puntos, hasta que uno llega a los 21 puntos).
Hay un descanso de 10 minutos cuando uno de los dos equipos iguala o excede
la mitad de los puntos totales del juego. Una variante sobre la duración del partido es
que se jueguen dos tiempos de veinticinco minutos.
de dos puntos, hasta que uno llega a los 21 puntos).
Hay un descanso de 10 minutos cuando uno de los dos equipos iguala o excede
la mitad de los puntos totales del juego. Una variante sobre la duración del partido es
que se jueguen dos tiempos de veinticinco minutos.
Comienzo del partido:
Los dos equipos se disponen cada uno en su línea de meta. El disco está en
Los dos equipos se disponen cada uno en su línea de meta. El disco está en
posesión del equipo que defiende, que debe entregarlo (lanzarlo) al equipo atacante.
El equipo que defiende levantará el disco para preguntar “¿listo?” y cuando el
equipo en ataque responda “si” levantando un brazo, la defensa lanzará el disco lo más
lejos posible (dentro del campo). Entonces un jugador del equipo atacante recogerá el
disco para empezar el juego.
Ataque:
El disco debe desplazarse sólo mediante pases; no se permite el autopase. Por lo
tanto, no se puede correr con el disco en las manos.
Cuando se recepciona se ha de parar y pasarlo a otro compañero, aunque se
permite pivotar sobre un pie (como en el baloncesto).
No se puede retener el disco más de 10 segundos, de lo contrario pasará la
posesión del disco al equipo contrario, que sacará desde ese lugar. Los segundos son
contados en alto por el defensor. Hay que avanzar con buenos pases, sin dejar caer el
disco a tierra, para llegar al área que el otro equipo defiende.
Defensa:
Se defiende hombre a hombre (nunca dos contra uno), o también en “zona”. Al
jugador que posee el disco se le cuenta en voz alta hasta diez (en inglés), por parte de
la defensa, intentando que el equipo atacante no llegue a marcar en la área que se
defiende, por ejemplo, interceptando o anticipándose al pase.
equipo en ataque responda “si” levantando un brazo, la defensa lanzará el disco lo más
lejos posible (dentro del campo). Entonces un jugador del equipo atacante recogerá el
disco para empezar el juego.
Ataque:
El disco debe desplazarse sólo mediante pases; no se permite el autopase. Por lo
tanto, no se puede correr con el disco en las manos.
Cuando se recepciona se ha de parar y pasarlo a otro compañero, aunque se
permite pivotar sobre un pie (como en el baloncesto).
No se puede retener el disco más de 10 segundos, de lo contrario pasará la
posesión del disco al equipo contrario, que sacará desde ese lugar. Los segundos son
contados en alto por el defensor. Hay que avanzar con buenos pases, sin dejar caer el
disco a tierra, para llegar al área que el otro equipo defiende.
Defensa:
Se defiende hombre a hombre (nunca dos contra uno), o también en “zona”. Al
jugador que posee el disco se le cuenta en voz alta hasta diez (en inglés), por parte de
la defensa, intentando que el equipo atacante no llegue a marcar en la área que se
defiende, por ejemplo, interceptando o anticipándose al pase.
4-Marzo-2020...día 17.
Hoy a terminado el grupo de bádminton y frisbee de exponer sus juegos y ha empezado a exponer el baloncesto, mi grupo.
DOSSIER TRABAJO EDUCACIÓN FÍSICA
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10-Marzo-2020...día 18.
Yo hoy al estar enferma no he podido asistir a clase pero mi grupo a terminado de exponer los juegos que tenimos preparados para explicar la parte práctica del baloncesto.
11-Marzo-2020...día 19.
Hoy ha expuesto el grupo de balonmano, solo les ha dado tiempo de empezar, el próximo día continuarán con su exposición.
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