17-Septiembre-2019...1º día.
-Hoy, como primer día de clase de Educación física el profesor nos ha presentado y planificado la asignatura.
El calentamiento consiste en realizar una serie variada de ejercicios que provocan un aumento de la temperatura muscular. Su intensidad subirá con el tiempo de calentamiento, es decir, al principio se calienta con ejercicios de baja intensidad y luego con ejercicios de alta intensidad para no forzar al cuerpo e ir preparándolo poco a poco.
15-Octubre-2019...9 día.
-Hoy hemos realizado el recuento de la puntuación obtenida en las anteriores pruebas físicas realizadas durante estas última semanas.
Para poder hacer el recuento utilizaremos este baremo.
En mis pruebas físicas he obtenido como puntuación un 6, En mi opinión un 6 no es una nota excelente pero, tampoco está tan mal esa puntuación teniendo en cuenta que cada persona tenemos una capacidad física diferente y yo este trimestre he hecho lo que he podido e intentaré que en el próximo trimestre me pueda superar .
16-Octubre-2019...10º día.
-Hoy hemos comenzado el trabajo con una breve explicación por parte del profesor, hemos comentado las capacidades físicas básicas de fuerza/velocidad.
Nos a enseñado el formato en el que debemos entregarlo, cómo presentarlo...etc.
22-Octubre-2019...11º día.
-Hoy hemos realizado un sorteo para empezar cada grupo a realizar su trabajo con su punto correspondiente.
A mi grupo le ha tocado fuera/velocidad que es la capacidad del sistema neuromuscular para superar resistencias con elevada rapidez de contracción.
También se conoce como fuerza explosiva o potencia.
Se entrena con el propio cuerpo ligeramente sobrecargado. Utensilios de competición ligeramente más pesados de 6-10 repeticiones por serie y de 4-6 series, parando para recuperar unos 3 minutos aproximadamente.
ENTRENAMIENTO CONTINUO: consiste en realizar un trabajo de fuerza muscular de formas continuada, sin pausas de recuperación.
ENTRENAMIENTO FRACCIONARIO: se trata de un ejercicio de fuerza muscular con movimientos iguales o repeticiones.
METODOS:
- Propio peso corporar o autocarga: consiste en el trabajo con el propio peso corporal.
- Por parejas: ultilizar a otra persona como sobrecarga o resistencia.
- Circuito: dividir el grupo en 10 subgrupos iguales.
- Las cuestas: método natural por excedencia.
- Entrenamientos en la playa: el trabajo descalzo.
- Trabajo con aparatos siemples: balón medicinal.
23-Ocubre-2019...día 12.
-Hoy hemos rellenado el dossier del trabajo ha entregar en el que debiamos completar:
- Grupo
- Concepto
- Desarrollo
- Métodos de entrenamiento.
- Caracteríticas generales.
- Generealidades de la capacidad y el tipo.
- Bateria de ejercicios ( 6 juegos )
29-Octubre-2019...día 13.
-Hoy ha sido la recta final del trabajo, se debería de terminar de realizar hoy el trabajo para mañana perfeccionarlo y entragarlo.
30-Octubre-2019...día 14.
-Hoy hemos finalizado por completo el trabajo y tenemos hasta las 24:00 para entregarlo. Este a sido nuestro resultado.
5-Noviembre-2019...día 15.
-Hoy hemos comenzado con las exposiciones. Hoy ha expuesto el grupo de velocidad gestual.
La velocicada gestual es es la capacidad de realizar un movimiento con una parte del cuerpo en el menor tiempo posible, con un lanzamiento a canasta en el baloncesto, también es denominada velocidad segmentaria, velocidad de acción...etc.
Se caracteriza por ser un gesto que solo se repite una vez. Los factores que influyen en la velocidad gestual son originadas tanto fisologicamente conmo físicamente:
-La capacidad de coordinación muscular para efectuar el movimiento.
-El brazo de palanca.
-El nivel de aprendizaje del gesto.
-La localización y la orientación espacial.
-El miembro utilizado, superior, inferior, dominante o no dominante.
-El tiempo empleado en la toma de decisión.
6-Noviembre-2019...día 16.
-Hoy hemos seguidos con las exposiciones, se ha expuesto la velocidad de desplazamiento, es la capacidad de recorrer una distancia en el menor tiempo posible, la prueba de 100m en natación. La conocen también como velocidad de translación .
Este tipo de velocidad tiene un desplazamiento dde todo el cuerpo mediante la repetición continua de acciones motrices que intervienen en los gestos técnicos.
Esta determinada por varios factores, principalmente físicos:
-La amplitud de la zancada.
-La frecuencia de los movimientos segmentarios.
-La resistencia a la velocidad.
-La relajación y la coordinación neuromuscular.
Otro factor importante a tener en cuenta es el suministro energético, normalmente la velocidad de desplazamiento es la que durante mas tiempo prolonga la acción.
Según su duración puede ser corta, media o larga:
-Velocidad de desplazamiento corta: las acciones motoras tiene una duración menor a los seis´´.
-Velocidad de desplazamiento media: esfuerzos cuya duración oscila entre 6 y 12´´.
-Velocidad larga: la duración es mayor a 12´´y se caracteriza por necesitar la resistencia de velocidad. Esto provoca algunas modificaciones en los patrones de movimento , como la disminución de la frecuencia y de la amplitud de la zancada.
12-Noviembre-2019...día 17.
-Hoy hemos tenido la visita cultural a caixaForum.
13-Noviembre-2019...día 18.
-Hoy ha expuesto el grupo de velocidad de reacción.
19-Noviembre-2019...día 19.
-Hoy ha expuesto mi grupo, Fuerza-Velocidad.
He obtenido de nota un 7´5 y un 8.
-Hoy, como primer día de clase de Educación física el profesor nos ha presentado y planificado la asignatura.
18-Septiembre-2019...2º día.
-Hoy hemos estado repasando teoría del año anterior como el calentamiento...El calentamiento consiste en realizar una serie variada de ejercicios que provocan un aumento de la temperatura muscular. Su intensidad subirá con el tiempo de calentamiento, es decir, al principio se calienta con ejercicios de baja intensidad y luego con ejercicios de alta intensidad para no forzar al cuerpo e ir preparándolo poco a poco.
La finalidad del calentamiento es conseguir que nuestro cuerpo alcance un nivel óptimo de forma paulatina. De ese modo al iniciar una actividad podremos rendir al máximo y además prevenir posibles lesiones. Entre los beneficios del calentamiento se encuentran:
- Mejora las posibilidades orgánicas de tipo fisiológico y físico.
- Mejora el movimiento corporal al afectar a la coordinación y el equilibrio.
- Mejora la actividad cardíaca y la respiración.
- Mejora la actuación en la actividad.
- Prevención de lesiones al proteger los músculos y los tejidos cartilaginosos de las articulaciones.
- Calentamiento global o general: prepara los músculos en una intensidad baja para realizar una actividad física.
- Calentamiento específico: Es el tipo de calentamiento dirigido a la práctica de algún deporte y que se ocupa de alguna o algunas partes del cuerpo específicamente. En muchos deportes una parte del tiempo se emplea en realizar actividades de calentamiento con la pelota o con algún instrumento.
24-Septiembre-2019...3º día.
-Hoy hemos estado durante toda la hora preparando la prueba física de circuito de balón, al ser distista a la del año pasado algunas personas tenían más dificultad.
25-Septiembre-2019...4º día.
-Realización de la prueba de circuito de balón: 30´´.
La prueba de circuito de balón consiste en hacer un zig zag con el balón, hasta llegar a la linea donde debes dar tres botes consecutivos hasta dar en el circulo marcado, seguidamente tienes que dar tres toques con el lateral del pie y recorrer el circuito anterior con las mismas normas, teniendo en cuenta que debe ser conduciendo el balón con el lateral de un pie o turnando ambos pies, la prueba tendrá puntuación si consigues completar el circuito sin tirar ninguna de las picas anteriores y terminado el circuito siguiendo las normas.
1-Octubre-2019...5º día.
-Realización de las pruebas físicas de:
-Fuerza: 4´40m
Es aquella capacidad (física básica) que tiene el sujeto para superar, oponerse o contrarrestar una resistencia (por ejemplo un peso) que puede ser nuestro propio cuerpo u otros externos mediante una contracción muscular.
-Lanzamiento de balón medicinal:
Se utiliza para comprobar la fuerza explosiva de la musculatura extensora de tronco, brazos y piernas.
El alumno/a se sitúa detrás de la línea de lanzamiento con ambos pies en el suelo y a la misma altura, sujeta el balón con ambas manos y lo sitúa por encima o detrás de la cabeza. Desde esta posición lanza el balón con las dos manos hacia adelante y tan lejos como pueda. Durante la fase de lanzamiento y hasta que el balón llegue al suelo, los pies deben permanecer en contacto con el suelo.
-Salto de longitud: 1´75m
El salto de longitud es una prueba atlética que consiste en saltar la mayor distancia posible desde un punto determinado, para trabajar los saltos de longitud podemos realizar los siguientes ejercicios:
- Zancada lateral con elevación: Usaremos siempre una pierna de apoyo levantando la otra rodilla hacia el pecho. Desde esta posición te “dejas caer” hacia el suelo y apoyas la pierna quedándote en posición de sentadilla. Desde la parte baja de la sentadilla coge impulso y vuelve a la posición inicial.
- Estocada simple: con manos en la cintura o en la cabeza. Bajando la rodilla de atrás hacia el suelo y controlando que la rodilla delantera no se vaya hacia la punta del pie.
- Zancada alterna: en el sitio volviendo atrás después de cada paso o con desplazamiento si puedes permitirte un paseo por la sala.
- Zancada alterna con salto: Desde la parte baja de la zancada da un salto y cambia la posición de las piernas antes de caer.
2-Octubre-2019...6º día.
-Realización de las pruebas físicas de:
-Salto de altura: 29cm
El test del salto vertical mide la diferencia entre la altura del deportista con la mano estirada hacia arriba (pies en el suelo) y la altura que puede alcanzar con dicha mano tras saltar.
- Colócate de lado a la pared y bajo el metro que habrás colocado anteriormente de forma vertical. Medida sin salto: Al inicio del test mantén los pies planos sobre el suelo y estira el brazo hacia arriba lo más alto posible. Registra la distancia alcanzada (recuerda tener los pies completamente planos en el suelo).
- Medida tras el salto: Sepárate aproximadamente a 1-2 palmos de la pared. Flexiona ligeramente las piernas y salta hacia arriba lo más alto posible. Toca la pared en el punto más alto del salto. El dedo corazón pintado de tiza, habrá dejado una marca en la pared. Registra la altura alcanzada.
- Puedes realizar la prueba hasta dos veces. La altura más elevada de los tres intentos, es la que insertarás en el baremo.
-Flexibilidad: 15cm
La flexibilidad es la capacidad de extensión máxima de un movimiento en una articulación determinada.
Las pruebas que nos permiten valorar esta capacidad son las siguientes:
Se utiliza para medir la flexibilidad global del tronco y miembros superior e inferior.
Para ello el alumno se coloca descalzo en el aparato con los pies ubicados en el interior de la caja, de forma que el medidor quede posicionado justo debajo del alumno. Los talones están pegados a la tabla perpendicular a la separación que indica el punto cero del medidor.
A la señal del profesor, el alumno flexiona las piernas para llevar los brazos entre ellas a la vez que empuja un taco de madera con los dedos índice. Los brazos y manos están completamente extendidos para empujar el listón lo máximo posible.
El alumno debe empujar con las dos manos a la misma altura y los dedos índice unidos. Tampoco puede levantar la punta de los pies y la ejecución no es correcta si se finaliza con desequilibrio o caída hacia atrás.
El resultado se mide desde la línea demarcadora hasta el borde del taco de madera más cercano a los pies.
-Velocidad: 4,70´´
Es la capacidad que tiene el sistema nervioso de mandar impulsos a las distintas partes del cuerpo para efectuar acciones motrices en el menor tiempo posible o la capacidad de reaccionar o realizar acciones motrices en el menor tiempo posible... a un ritmo de ejecución máximo y durante un período breve (que no presuponga la aparición de fatiga).
Sus características son: que sea de corta duración, que no se produzca fatiga y que supere resistencias externas de escasa magnitud.
Las pruebas que nos permiten valorar esta capacidad son las siguientes:
Se utiliza para comprobar la velocidad de desplazamiento y de reacción. Para ello el alumno/a se sitúa de pie detrás de la línea de salida y, a la señal, debe recorrer X metros lo más rápido posible. El cronómetro se detiene cuando el alumno/a llega con el pecho a la línea final.
8-Octubre-2019...7º día.
-Circuito de agilidad: 18,50´´
La primera parte de la prueba es parecida a circuito de balón pues en los dos hay que correr en zig zag pero en este caso sin balón. Hay que pasar bajo un obstáculo y después saltar dos barras con mínimo un paso de por medio entre ellas, reptamos bajo unos obstáculos y seguidamente pisamos dentro de unos aros y saltamos una colchoneta, el profesor para el tiempo y hay que intentar conseguir el mínimo de tiempo posible.
9-Octubre-2019...8º día.
-Resistencia: 11 Vueltas.
-La resistencia es aquella capacidad que nos permite llevar a cabo una dedicación o esfuerzo durante el mayor tiempo posible.
Test de los 12 minutos
Consiste en recorrer la máxima distancia posible durante doce minutos. El alumno/a deberá permanecer en movimiento durante los 12 minutos, aceptándose, si es necesario, periodos de andadura. Es muy fácil de realizar y no requiere de grandes medios técnicos.Tiene como principal objetivo medir la capacidad máxima aeróbica de media duración.Por otro lado, aunque ésta prueba está catalogada como aeróbica, habría que tener en cuenta el sobreesfuerzo que se realiza en los últimos metros o minutos, llegando a crear una situación aeróbica-anaeróbica.
15-Octubre-2019...9 día.
-Hoy hemos realizado el recuento de la puntuación obtenida en las anteriores pruebas físicas realizadas durante estas última semanas.
Para poder hacer el recuento utilizaremos este baremo.
En mis pruebas físicas he obtenido como puntuación un 6, En mi opinión un 6 no es una nota excelente pero, tampoco está tan mal esa puntuación teniendo en cuenta que cada persona tenemos una capacidad física diferente y yo este trimestre he hecho lo que he podido e intentaré que en el próximo trimestre me pueda superar .
16-Octubre-2019...10º día.
-Hoy hemos comenzado el trabajo con una breve explicación por parte del profesor, hemos comentado las capacidades físicas básicas de fuerza/velocidad.
Nos a enseñado el formato en el que debemos entregarlo, cómo presentarlo...etc.
22-Octubre-2019...11º día.
-Hoy hemos realizado un sorteo para empezar cada grupo a realizar su trabajo con su punto correspondiente.
A mi grupo le ha tocado fuera/velocidad que es la capacidad del sistema neuromuscular para superar resistencias con elevada rapidez de contracción.
También se conoce como fuerza explosiva o potencia.
Se entrena con el propio cuerpo ligeramente sobrecargado. Utensilios de competición ligeramente más pesados de 6-10 repeticiones por serie y de 4-6 series, parando para recuperar unos 3 minutos aproximadamente.
ENTRENAMIENTO CONTINUO: consiste en realizar un trabajo de fuerza muscular de formas continuada, sin pausas de recuperación.
ENTRENAMIENTO FRACCIONARIO: se trata de un ejercicio de fuerza muscular con movimientos iguales o repeticiones.
METODOS:
- Propio peso corporar o autocarga: consiste en el trabajo con el propio peso corporal.
- Por parejas: ultilizar a otra persona como sobrecarga o resistencia.
- Circuito: dividir el grupo en 10 subgrupos iguales.
- Las cuestas: método natural por excedencia.
- Entrenamientos en la playa: el trabajo descalzo.
- Trabajo con aparatos siemples: balón medicinal.
23-Ocubre-2019...día 12.
-Hoy hemos rellenado el dossier del trabajo ha entregar en el que debiamos completar:
- Grupo
- Concepto
- Desarrollo
- Métodos de entrenamiento.
- Caracteríticas generales.
- Generealidades de la capacidad y el tipo.
- Bateria de ejercicios ( 6 juegos )
29-Octubre-2019...día 13.
-Hoy ha sido la recta final del trabajo, se debería de terminar de realizar hoy el trabajo para mañana perfeccionarlo y entragarlo.
30-Octubre-2019...día 14.
-Hoy hemos finalizado por completo el trabajo y tenemos hasta las 24:00 para entregarlo. Este a sido nuestro resultado.
FICHA
DE C.F.BÁSICAS
GRUPO: 1/ (1, 7, 13, 19 y 25)
Fuerza-Velocidad
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CONCEPTO: Es la capacidad de nuestro sistema
neuromuscular para superar una resistencia con la mayor velocidad de
ejecución posible.
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DESARROLLO:
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BATERIA DE EJERCICIOS:
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5-Noviembre-2019...día 15.
-Hoy hemos comenzado con las exposiciones. Hoy ha expuesto el grupo de velocidad gestual.
La velocicada gestual es es la capacidad de realizar un movimiento con una parte del cuerpo en el menor tiempo posible, con un lanzamiento a canasta en el baloncesto, también es denominada velocidad segmentaria, velocidad de acción...etc.
Se caracteriza por ser un gesto que solo se repite una vez. Los factores que influyen en la velocidad gestual son originadas tanto fisologicamente conmo físicamente:
-La capacidad de coordinación muscular para efectuar el movimiento.
-El brazo de palanca.
-El nivel de aprendizaje del gesto.
-La localización y la orientación espacial.
-El miembro utilizado, superior, inferior, dominante o no dominante.
-El tiempo empleado en la toma de decisión.
6-Noviembre-2019...día 16.
-Hoy hemos seguidos con las exposiciones, se ha expuesto la velocidad de desplazamiento, es la capacidad de recorrer una distancia en el menor tiempo posible, la prueba de 100m en natación. La conocen también como velocidad de translación .
Este tipo de velocidad tiene un desplazamiento dde todo el cuerpo mediante la repetición continua de acciones motrices que intervienen en los gestos técnicos.
Esta determinada por varios factores, principalmente físicos:
-La amplitud de la zancada.
-La frecuencia de los movimientos segmentarios.
-La resistencia a la velocidad.
-La relajación y la coordinación neuromuscular.
Otro factor importante a tener en cuenta es el suministro energético, normalmente la velocidad de desplazamiento es la que durante mas tiempo prolonga la acción.
Según su duración puede ser corta, media o larga:
-Velocidad de desplazamiento corta: las acciones motoras tiene una duración menor a los seis´´.
-Velocidad de desplazamiento media: esfuerzos cuya duración oscila entre 6 y 12´´.
-Velocidad larga: la duración es mayor a 12´´y se caracteriza por necesitar la resistencia de velocidad. Esto provoca algunas modificaciones en los patrones de movimento , como la disminución de la frecuencia y de la amplitud de la zancada.
12-Noviembre-2019...día 17.
-Hoy hemos tenido la visita cultural a caixaForum.
13-Noviembre-2019...día 18.
-Hoy ha expuesto el grupo de velocidad de reacción.
FICHA DE C.F. BÁSICAS
GRUPO:2/ (2, 8, 14,20,26 )
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CONCEPTO:La velocidad es una magnitud
física que relaciona la distancia y el tiempo que se emplea en recorrer un espacio.
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DESARROLLO:
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BATERIA DE EJERCICIOS:
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19-Noviembre-2019...día 19.
-Hoy ha expuesto mi grupo, Fuerza-Velocidad.
FICHA DE C.F.BÁSICAS
GRUPO: 1/ (1, 7, 13, 19 y 25) Fuerza-Velocidad
| ||||||||||||||
CONCEPTO: Es la capacidad de nuestro sistema neuromuscular para superar una resistencia con la mayor velocidad de ejecución posible.
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DESARROLLO:
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BATERIA DE EJERCICIOS:
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He obtenido de nota un 7´5 y un 8.
20-Noviembre-2019...día 20.
-Hoy ha expuesto el grupo de Fuerza Máxima.
27-Noviembre-2019...día 21.
-Hoy ha expuesto el grupo de Fuerza Máxima.
FICHA
DE C.F.BÁSICAS
GRUPO:4 / (16, 4, 10, 22)
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CONCEPTO:
Fisicaspinola (fuerza)-Capacidad que nos permite vencer una
resistencia
Definición.de- Capacidad para hacer la resistencia, levantar un peso o desplazar algo en
el menor tiempo posible
Fisicaspinola/ Definición.de/ WikiDeporte (fuerza máxima)- Fuerza Máxima, es la
fuerza mayor que puede ejercer un grupo de músculos mediante una contracción
voluntaria
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DESARROLLO:
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BATERIA DE EJERCICIOS:
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27-Noviembre-2019...día 21.
-Hoy ha sido la exposición de unos de los grupos de velocidad gestual.
2-Diciembre-2019...día 22.
-Hoy no hemos tenido clase de Educación física porque Mª Ángeles necesitaba su hora.
3-Diciembre-2019...día 23.
-Hoy no hemos dado la clase de Educación física debido al teatro de Inglés.
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